compras-estatales

Nueva carretera central: en marzo 2021 se firmará el convenio gobierno a gobierno

Nueva carretera central: en marzo 2021 se firmará el convenio gobierno a gobierno

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, anunció que en marzo del próximo año se firmará el convenio gobierno a gobierno para la construcción de la nueva Carretera Central.

De esta manera, las regiones de Huánuco y Pasco se beneficiarán directamente con la construcción de la nueva Carretera Central, que cubrirá la ruta Huaycán-San Andrés de Tupicocha-Yauli-Pachachaca.

Esta vía forma parte de la cartera de proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En marzo del próximo año se firmará el convenio de gobierno a gobierno. No es una promesa, es un proceso que está en curso. Hay cinco países que están postulando”,  afirmó el ministro González.

Así lo manifestó en una reunión de trabajo en la región Huánuco realizada en la víspera.

En el encuentro participaron el gobernador regional Juan Alvarado, los tres congresistas por Huánuco, Lusmila Pérez, Wilmer Bajonero y Yessy Fabián. También intervinieron los alcaldes del departamento.

“Los peruanos podemos decir que la nueva Carretera Central no es un sueño, sino será una realidad que nos va a llevar desde Lima a la zona central del país. Además, tendremos dos vías alternas potentes, Oyón-Ambo y Lima-Canta-Huallay, que permitirán la máxima conectividad”, agregó González.

Transferencia para ciclovías

Prosiguiendo con sus actividades, el ministro recorrió esta mañana en bicicleta el tramo desde el Hospital Hermilio Valdizán hasta el Puente Calicanto, acompañado del alcalde José Villavicencio y un grupo de ciclistas.

Al finalizar, González anunció que el MTC, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), aprobó transferir más de 400,000 soles a la Municipalidad Provincial de Huánuco para la implementación de ciclovías temporales.

Como parte de la transferencia, Promovilidad brindará asistencia técnica a la institución edil para la planificación y diseño de su red de ciclovía temporal.

Internet gratis en plazas

De otro lado, destacó que con el proyecto de Internet de banda ancha para las comunidades rurales de Huánuco se tendrá 315 plazas con Internet libre.

Indicó que esto será uno de los principales beneficios del proyecto “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Huánuco”.

Esta obra comprende el despliegue de 1,460 kilómetros de fibra óptica, que conectarán al ciberespacio a 348 localidades rurales y 516 instituciones públicas, entre las cuales figuran 341 colegios, 161 establecimientos de salud y 14 comisarías.

Además, el proyecto que se implementa en Huánuco comprende 86 nodos. González supervisó los avances de los trabajos en el nodo de Santa María del Valle, el cual, junto con los otros 85, retransmitirán Internet e Intranet a las entidades beneficiarias.

Esta inspección contó con la participación de los congresistas Wilmer Bajonero y Lusmila Pérez.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »