compras-estatales

MML otorga buena pro para construir vía que unirá Comas y San Juan de Lurigancho

MML otorga buena pro para construir vía que unirá Comas y San Juan de Lurigancho

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, otorgó la buena pro para la construcción del proyecto Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos y en beneficio de más de un millón de ciudadanos.

La buena pro ha sido otorgada al Consorcio Vial Pasamayito II, conformado por las empresas Avanzada Tecnología y Servicios SAC, Zhejiang First Hydro & Power Construction Group Company Limited Sucursal del Perú y Orlando Sepúlveda Cely & Cia SAS Sucursal del Perú.

La adjudicación del contrato se dio por un monto de S/ 54 millones 793,945.15; sin embargo, este no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión total llegaría a S/ 72 millones, informa el municipio limeño.

La buena pro del proyecto vial de la Prolongación de la avenida Revolución (Pasamayito), en el tramo ubicado entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la avenida Miguel Grau (San Juan de Lurigancho) quedó consentida el 17 de agosto último. Contempla el asfaltado de aproximadamente 9 kilómetros de vía que unirá ambos distritos en tan solo 30 minutos.

La obra contará con carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, muros de contención, áreas verdes, paraderos, rampas, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal.

El proyecto Pasamayito, cuyos trabajos se prevé empiecen en setiembre, tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendario, aproximadamente.

Con esta infraestructura, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos, los vecinos de ambos distritos y aledaños tendrán la posibilidad de acceder a centros de salud y empleos en otras partes de la capital, debido a la generación de un mayor intercambio comercial entre las zonas norte y este de Lima.

Actualmente, movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho y viceversa, por la ruta tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi tres horas. La nueva vía permitirá acortar ese tiempo a tan solo la sexta parte, reduciendo el estrés del viaje y la exposición al covid-19.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »