compras-estatales

Morropón: inician concurso público para elaborar estudios de presa

Morropón: inician concurso público para elaborar estudios de presa

El Gobierno Regional Piura, a través del Peihap, realizó la convocatoria del concurso público para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto “Mejoramiento del sistema de riego Bigote, Malacasí y Buenos Aires en los distritos de San Juan de Bigote, Salitral y Buenos Aires, provincia de Morropón”, el cual beneficiará a más de 25.000 pobladores agrícolas de la zona.

“El objetivo de este concurso público es elaborar el expediente técnico que permita la construcción de infraestructura hidráulica que garantice la productividad agrícola a través de cultivos de exportación requeridos en el mercado mundial”, sostuvo, Manuel Vega, gerente general del Peihap.

El funcionario explicó que, el proceso de convocatoria se lleva a cabo en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento. Por tanto, el registro electrónico de participantes a través del Seace será hasta el 28 de enero y el otorgamiento de la buena pro será el 1 de febrero.

El proyecto de mejoramiento del sistema de riego Bigote-Malacasí y Buenos Aires consiste en la construcción de un embalse o presa en la quebrada Piques, ubicada en la margen derecha del río Bigote.

Además, se contempla el mejoramiento del sistema de riego por aguas subterráneas, mediante el mantenimiento y/o construcción de pozos tubulares donde corresponda, los cuales serán definidos en los estudios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »