compras-estatales

MPT: se cae licitación de la compra de asfalto líquido para el parchado de pistas

MPT: se cae licitación de la compra de asfalto líquido para el parchado de pistas

La Corporación Rio Branco S.A. ganadora de la convocatoria por subasta inversa electrónica para proveer con 210 mil galones de asfalto líquido RC 250, de curado rápido, a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para el parchado de pistas, aún no se presenta a suscribir el contrato para poder iniciar estos trabajos.

El alcalde Arturo Fernández se comunicó con un representante de la citada empresa preguntando por qué aún no se acercan a firmar el contrato y recibió en respuesta que hubo un error en el cálculo de precios y desistirán de seguir adelante con el proceso.

Como se recuerda, el pasado 24 abril de este año la MPT hizo la convocatoria para comprar materiales para parchar las pistas. Se tuvo que recaudar dinero antes y luego esperar a cumplir con los plazos que manda la ley de contrataciones.

La oferta presentada se encontraba por debajo del valor previsto, de entre 15 a 18 soles el galón. Río Branco presentó una propuesta de 30 soles, pero por todo el lote.

La polémica autoridad gubernamental indicó que no se puede sacar aún a esta empresa, porque se tiene que seguir el debido procedimiento administrativo para que luego se comunique a Osce.

El órgano edil encargado de contratar no podía descartar la propuesta, porque la oferta era válida debido a que se cumplió con todos los requisitos. La empresa tiene plazo hasta el 5 de junio para firmar el contrato, antes no se puede hacer nada. Después viene la pérdida de la buena pro. Si se procede de otra manera, la empresa puede decir que no esperaron a que se firme el contrato y evitar la sanción de Osce.

Fuente Macronorte

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »