El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició la convocatoria para la construcción de la vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Chinchero.

En ese sentido, detalló que el proyecto se ubica el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, región Cusco, y que beneficiará a más de 67,000 habitantes de la zona.

Mejorará las condiciones del transporte terrestre, generará nuevos puestos de empleo e incrementará la calidad de vida y oportunidades de los residentes de la región, subrayó.

Infraestructura

De esta manera, informó que el MTC trabaja en las obras que permitirán el traslado desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Chinchero, con el objetivo de brindar a los peruanos la infraestructura terrestre necesaria que se conectará con la instalación aérea.

La obra contempla el asfaltado de 7.5 kilómetros, dos carriles, bermas laterales, señales de seguridad vial, entre otros componentes.

Convocatoria

La convocatoria se encuentra publicada en la plataforma del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Seace).

El proceso se inicia con la inscripción de postores interesados. Se podrán formular las consultas sobre el concurso hasta el 12 de setiembre, según el cronograma establecido.

De esta manera, el MTC reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país, enfatizó.

Fuente Perú21

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 10 =

Translate »