compras-estatales

MTC: funcionarios y servidores de confianza serán sometidos a prueba del polígrafo para prevenir corrupción

MTC: funcionarios y servidores de confianza serán sometidos a prueba del polígrafo para prevenir corrupción

Los funcionarios y servidores de confianza del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) serán sometidos desde hoy a la prueba del** polígrafo**, en el marco de las acciones para prevenir los posibles actos de corrupción al interior de la institución.

La ministra María Jara fue la primera en someterse a esta herramienta, esto en cumplimiento de la Resolución Secretarial N° 088-2019-MTC/04 de fecha 31 de mayo del presente año, en que se aprobaron los “Lineamientos para la utilización de la prueba de poligrafía para funcionarios y servidores de confianza en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.

La titular del MTC explicó que seguido serán los viceministros y posteriormente los directivos y servidores de confianza que tienen a su cargo procesos sensibles en el ministerios, tales como las contrataciones, ejecución de obras de infraestructura, otorgamiento de autorizaciones y título habilitantes, entre otros.

“La prueba del polígrafo es un instrumento científico que nos va a permitir luchar contra la corrupción. Es un elemento central que hemos adoptado en el MTC y en cumplimiento de este ofrecimiento he sido la primera funcionaria en pasar por esta evaluación, en los siguientes días lo harán también los viceministros, los directores y todos los funcionarios de confianza”, sostuvo María Jara.

“De lo que se trata es de restaurar ese espacio de confianza con una actuación honesta y transparente. Claramente, el presidente Martín Vizcarra encabeza la lucha contra la corrupción. (La corrupción) agota recursos económicos, los distrae en otras cosas y la gente no puede salir de la pobreza debido a que terceros se llevaron el dinero”, añadió.

Fuente Publimetro

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »