compras-estatales

Arequipa: Contraloría evidencia que Sedapar quiere gastar S/ 7.7 millones sin sustento técnico

Arequipa: Contraloría evidencia que Sedapar quiere gastar S/ 7.7 millones sin sustento técnico

Arequipa. Un informe de Contraloría advierte que Sedapar pretende invertir más de S/ 7 millones 765 mil en la instalación de 1 071 cajas de registro y medidores para grandes consumidores, pero sin tener sustento técnico.

Lo que Contraloría observa es que el informe Nº053-2018, elaborado por el área de Atención al Cliente de Sedapar, no es claro. Este es el que se usa como base para el gasto de siete millones.

Son dos cosas las que se advierte. Primero que para sustentar el aseguramiento de los medidores, se señala que las condiciones actuales de los equipos de este grupo de clientes especiales “permiten en cierta forma que los medidores sean manipulados y por esta razón, la empresa estaría registrando consumos que no corresponden”. Luego indican como uno de los objetivos de esta contratación “proporcionar infraestructura mínima para la implementación de un sistema de Telelectura” para este grupo de consumidores.

El problema con estos argumentos es que no son un sustento técnico válido, puesto que se debería realizar un verdadero análisis de costo-beneficio.

Tampoco se señala la condición actual de la seguridad en los medidores, respecto a la afirmación de que los medidores son supuestamente manipulados.

No solo esto, la Contraloría también comprobó que un proceso parecido convocado en 2017 resultó nulo. El órgano de control solicitó la lista de los usuarios, empero Sedapar no la entregó.

Otro caso

Otro informe de la Contraloría advierte que el médico Oliver Gonzáles trabaja sin contrato. En 2018, el galeno laboró a través de la empresa Salud Integral Ocupacional San Gabriel SAC, empero el contrato de la misma concluyó en mayo. Recomiendan firmar una adenda.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »