compras-estatales

Reconstrucción con Cambios: intervendrán 1,530 locales educativos

Reconstrucción con Cambios: intervendrán 1,530 locales educativos

Un total de 1,530 locales educativos serán intervenidos como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, y de ellos, 599 están a cargo directamente del Ministerio de Educación (Minedu) y 931 dependen de los gobiernos regionales y locales, informó la ministra Flor Pablo.

Al exponer los avances del proceso de reconstrucción en la comisión especial del Congreso encargada de las zonas afectadas por El Niño costero, Flor Pablo explicó que de los 599 locales educativos a cargo del Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) 318 son atendidos con infraestructura modular y en los otros 281 se ejecutarán obras que permitirán contar con planteles nuevos entre los años 2020 y 2021.

En lo que respecta a infraestructura modular, en 237 locales educativos está en marcha el proceso de instalación, que incluye aula y mobiliario y será terminado en agosto de este año, mientras que los 81 restantes estarán concluidos a fin de año, anotó.

Sostuvo que estas obras están destinadas para colegios pequeños con 25 o menos estudiantes, y comprende aulas y su respectivo mobiliario, servicios higiénicos, cerco perimétrico y losas recreativas.

La titular del Minedu afirmó, asimismo, que de los 237 locales educativos que tendrán módulos instalados en agosto, 82 son de Áncash, 63 de Piura, 36 de la Libertad, 14 de Lambayeque, 13 de Lima y 12 de Tumbes.

En total, la implementación de los módulos en 318 locales educativos beneficiará a 2,963 estudiantes. Su fabricación, transporte e instalación costará 40 millones de soles.

Por otra parte, informó que de los 281 locales educativos en los que se ejecutarán obras, 118 están en Piura, 84 en Áncash, 25 en La Libertad, 25 en Lambayeque y 11 en Lima, entre otros. Los estudios de ingeniería básica se convocarán esta semana y la ejecución de los mismos comenzará en agosto.

Pablo indicó que los gobiernos regionales y locales no partirán de cero porque el Minedu les ha enviado expedientes tipo para que no pierdan tiempo y aceleren el proceso de ejecución de las obras.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »