compras-estatales

Procuraduría Anticorrupción prepara medida cautelar por proceso contra empresa CRD

Procuraduría Anticorrupción prepara medida cautelar por proceso contra empresa CRD

La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque alista una medida cautelar en el proceso judicial que se sigue contra la empresa CRD Sucursal Perú que obtuvo la buena pro para ejecutar la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos.

Pese a las intenciones de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) que ya ejecutó el cobro de dos cartas fianzas, el procurador José Neciosup Chancafé asegura que la entidad debe respetar la decisión que tome el Poder Judicial.

HECHOS

El monto de S/ 1’584,495 de las dos cartas fianzas que entregó como garantías la empresa CRD ya se encuentran en las cuentas de la MPCh, según confirmó ayer el alcalde Marco Gasco Arrobas.

Aunque la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) solicitó la incautación de este dinero para el pago de la reparación civil a favor del Estado, el burgomaestre aseguró que buscarán utilizar el monto en la ejecución de obras públicas.

“La Fecor puede hacer ese pedido pero nosotros también debemos velar por lo que nos faculta la norma. Nuestro procurador va a tener que hacer las comunicaciones respectivas. (…) Nosotros necesitamos hacer obras. Si esto se lleva al juzgado, que el juez defina”, aseveró.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría Anticorrupción mencionó que han iniciado los trámites previos a la medida cautelar que presentarán al tratarse de proceso pendiente de resolver por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

“Ahora está en manos del Poder Judicial. Ellos (en referencia al municipio) podrían tocar el dinero pero si la jueza (Cecilia Grandez Rojas) luego establece que ese dinero corresponde al pago de la reparación civil, van a tener que reponerlo”, agregó. Neciosup Chancafe precisó que la procuraduría municipal de la MPCh no fue admitida como actor civil en el proceso que se sigue contra la empresa CRD.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »