Banner

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy que su unidad ejecutora Provías Nacional otorgó la buena pro para el servicio de conservación vial de 130.8 kilómetros del denominado Corredor Vial Sur, carretera que une las regiones de Apurímac y Cusco.

Sostuvo que la obra elevará la calidad de vida de los ciudadanos que viven alrededor de esta carretera, cuya extensión es de 324 kilómetros. Los trabajos se ejecutarán en el tramo que une Quehuira, Puente Ichuray, Puente Sayhua, Desvío Ccapacmarca, Desvío Colquemarca y Desvío Huincho, en el departamento de Apurímac.

El MTC aseguró que de esta manera se dará una solución inmediata a dicha carretera y se controlará la generación de polvo que hay actualmente en la vía. Además, se bridará un mantenimiento constante para asegurar la conservación del Corredor Vial en óptimas condiciones.

De manera simultánea, el MTC continúa trabajando el expediente técnico de la solución definitiva de la vía en beneficio de todas las personas que viven y transitan por esta carretera. En ese sentido, viene haciendo entrega de los pagos a comunidades y comuneros por las áreas cedidas voluntariamente para este importante proyecto de mejoramiento vial.

Por último, el MTC ratificó su voluntad de diálogo para alcanzar consensos y su cumplimiento de los compromisos asumidos en la ejecución de proyectos de infraestructura que elevan la calidad de vida de los peruanos.

Fuente Andina

Translate »