compras-estatales

Municipalidad de Lima lanza licitación para ejecución de obras en Pasamayito

Municipalidad de Lima lanza licitación para ejecución de obras en Pasamayito

La Municipalidad Metropolitana de Lima publicó la licitación para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Prolongación de la Av. Revolución, conocida como ‘Pasamayito’, en el tramo ubicado entre la calle Julio C. Tello, en Comas, y la av. Miguel Grau, en San Juan de Lurigancho.

A través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) se pudo conocer que el proyecto, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos del norte y este de la capital, incluye el asfaltado de aproximadamente 9 kilómetros para unir ambos distritos en media hora.

Esta nueva prolongación contará con carriles de ida y vuelta de 3,3 metros de ancho, 35.870 m² de veredas de concreto, 5.783 m³ de muros de contención y 2.780 m² de áreas verdes.

Asimismo, la vía gozará de paraderos, rampas, sardineles, camellones, tachas reflectivas y señales verticales. Para ello, se efectuará el pintado de la señalización horizontal sobre un espacio de 21.038 m².

Licitación de Pasamayito

A través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), las empresas interesadas en construir la obra podrán acceder de manera pública a información sobre las bases de este proceso, el cual incluye las disposiciones y condiciones generales de contratación, así como el perfil mínimo, que son los requisitos de calificación para las compañías aspirantes, entre otros detalles.

Se espera que luego de recibir las ofertas, evaluarlas, calificarlas y otorgar la buena pro, los trabajos de construcción se inicien en el segundo semestre del presente año. El proyecto Pasamayito demandará una inversión de S/ 72 millones y se ejecutará en un plazo de 300 días calendario aproximadamente.

Conexión Comas-San Juan de Lurigancho

Con esta infraestructura, los vecinos de ambos distritos tendrán la posibilidad de acceder a centros de salud y centros de empleos ubicados en otras partes de la capital, debido a la generación de un mayor intercambio comercial entre las zonas norte y este de Lima.

Cabe recordar que en la actualidad movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho por la ruta habitual, que pasa por el centro de la ciudad, toma casi tres horas. La nueva vía permitirá acortar ese tiempo a tan solo una sexta parte, reduciendo el estrés del viaje y la exposición a la COVID-19.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »