compras-estatales

Ordenan prisión para exfuncionarios de Olmos por presunta corrupción

Ordenan prisión para exfuncionarios de Olmos por presunta corrupción

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra dos exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Olmos, acusados de direccionar un contrato para la compra de alimentos que fueron distribuidos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Fallo

La medida restrictiva impuesta por el juez Reynaldo Leonardo Carrillo recae en Luis Castillo Castillo, exjefe de Logística, y Enrique Merino Díaz, exsubgerente de Administración y Finanzas, por el presunto delito de colusión agravada.

Al investigado Faustino Lizana Santos, exjefe de Almacén, se le impuso comparecencia con restricciones.

En audiencia virtual, el fiscal anticorrupción Daniel Flores Aguinaga señaló que el municipio recibió una transferencia de S/ 200.000 para efectuar la adquisición y distribución de víveres a favor de la población en situación vulnerable, tras haberse ordenado el estado de emergencia e inmovilización social obligatoria.

Luis Castillo, según el Ministerio Público, dirigió el proceso de contratación directa, y para esto, hizo un estudio de mercado, en el cual incorporó seis cotizaciones, entre ellas la de Luz Elena Delgado de Escalante.

Es así que el exfuncionario estableció un cuadro comparativo de precios y fijó un valor estimado de S/ 199 891,25 y dio como ganadora a Delgado de Escalante. Dicha adjudicación se dio pese a que los bienes ofrecidos por Delgado Escalante no cumplían las especificaciones que se consignaron en las bases del contrato.

Los investigados deberán ser recluidos en un centro penitenciario de la región Lambayeque.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »