compras-estatales

Municipalidad Distrital de Comas: Irregularidades en Subasta Inversa Electrónica para compra de Alimentos

Municipalidad Distrital de Comas: Irregularidades en Subasta Inversa Electrónica para compra de Alimentos

La Municipalidad Distrital de Comas, convocó el pasado 31 de Diciembre de 2019, la Subasta Inversa Electrónica Nº 004-2019-CS/MDC, para la “Adquisición de Productos para el Programa De Complementación Alimentaria PCA 2020 y 2021”

La denuncia que hemos recibido da cuenta que las Bases del Procedimiento de Selección solicitan que los postores acrediten Ventas equivalentes a S/ 8´119,606.00 de bienes iguales o similares al objeto de la convocatoria, durante los ocho años anteriores a la fecha de presentación de Ofertas;  contrariando las disposiciones contenidas en el capítulo X del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, lo señalado en la DIRECTIVA N° 006-2019-OSCE/CD «PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA»; así como el Contenido de las Bases Estándar aprobadas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) a través de la Directiva Nº 001-2019-OSCE/CD.

La Subasta Inversa es un Procedimiento de Selección que se realiza a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), para la contratación de bienes y servicios que se encuentren en el Listado de Bienes y Servicios Comunes. La Entidad contratante elige al proveedor que presente el menor precio respecto de los bienes o servicios solicitados.

En el procedimiento de Subasta Inversa Electrónica se evalúa únicamente los precios ofrecidos por los postores.

El día 6 de Enero remitimos un correo electrónico a los principales funcionarios de dicha Municipalidad comunicando los hechos expuestos a fin de conocer sus apreciaciones al respecto, no habiendo recibido respuesta alguna hasta la fecha.

De acuerdo al calendario de la Subasta Inversa Electrónica Nº 004-2019-CS/MDC, el día de hoy debía llevarse a cabo el Acto de Apertura de ofertas y el periodo de lances.

En abril del año pasado también denunciamos irregularidades en el trámite de tres Procedimientos de Selección para la Adquisición de Alimentos, en la misma Municipalidad (Licitación Pública Nº 02-2019-CS/MDC, Subasta Inversa Electrónica Nº 001-2019-MDC y Subasta Inversa Electrónica Nº 002-2019-MDC) (Ver Nota aquí)

Editor

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »