compras-estatales

Municipalidad de Lima: amplían presupuesto para la comuna ¿en qué lo destinarán?

Municipalidad de Lima: amplían presupuesto para la comuna ¿en qué lo destinarán?

El Congreso de la República autorizó el aumento de presupuesto a la Municipalidad de Lima (MML). El Ministerio de Transportes (MTC) le transferirá a la comuna capitalina la suma de S/ 373.9 millones para la ejecución de obras viales.

El diario Gestión informó que el cifra asignada sería cargado al presupuesto institucional y por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

¿CUÁL ES EL MOTIVO?

De acuerdo al diario local, el incremento responde a la ejecución de obras en el marco del XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que serviría para cubrir las necesidades de transporte de ciudadanos durante la celebración del evento. No obstante, la medida espera la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La cifra asignada serviría para una serie de obras en la Panamericana Sur para conectar con Puente Piedra y Villa El Salvador en un corredor de 60 kilómetros, entre otras acciones del Metropolitano.

Como se recuerda, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se mostró en contra de la realización de los Juegos Panamericanos en marzo pasado a fin de destinar mayor presupuesto a las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño. Inclusive el Apra presentó un proyecto de ley para la suspensión del evento.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »