compras-estatales

Municipio de Cusco sin Vaso de Leche hace 5 meses

Municipio de Cusco sin Vaso de Leche hace 5 meses

El pleno del concejo edil de Cusco aprobó la creación de una nueva comisión de investigación en contra del exburgomaestre Víctor Boluarte por presuntamente haber suspendido el programa nacional Vaso de Leche sin motivo alguno. Eso perjudicó a grupos vulnerables al haber devuelto al Tesoro Público, un millón 800 mil soles destinados a la compra de alimentos. Hasta la fecha el programa no ha sido restituido.

De acuerdo con la regidora, Katiuska Tito, el programa fue interrumpido en octubre del 2022 dejando en desamparo a madres gestantes y menores de entre 0 a 13 años. Para Tito no existe justificación para haber dejado sin productos a los usuarios cuando existía un presupuesto y adelantó que para abril se restituirá el programa.

La comisión es liderada por el regidor Eulogio Tapia y conformada por los regidores Felipe Marin, Katiuska Tito, Mónica Nieto y Maryori Ríos, quienes deberán entregar los resultados de la investigación en un plazo de dos meses.

En respuesta, el exburgomaestre negó que se haya suspendido el programa.

«El área de Logística no ha podido comprar en su momento los productos para el Vaso de Leche. Uno de los postores en octubre impugnó el proceso y este fue enviado a Lima al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Nos devolvieron el expediente el 30 diciembre. Por eso no se pudo comprar», señaló Boluarte.

Según la exautoridad, el dinero no invertido debía ser devuelto al tesoro público por norma y hacer un nuevo proceso de adquisición. Boluarte asegura que esta comisión es resultado del desconocimiento de los regidores sobre los procesos de la entidad e indica que el tema ya fue explicado durante la transferencia.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »