compras-estatales

MVCS homologará requisitos técnicos para concursos y licitaciones

MVCS homologará requisitos técnicos para concursos y licitaciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se convertirá en el primer sector del Estado en homologar todos los requisitos técnicos para los concursos y licitaciones, con el objetivo de evitar el direccionamiento de las bases que las compañías deben seguir para realizar una obra.

Javier Piqué del Pozo, titular del MVCS, destacó que esta es una herramienta “poderosísima” en la lucha contra la corrupción.

“Nos ha tomado varios meses y Perú Compras lo está publicando como una norma para comentarios. Después de ese tiempo, entra en vigencia”, indicó a El Comercio.

Explicó que la medida será obligatoria para todos los proyectos que involucren dinero del MVCS, como las asociaciones público privadas (APP). Asimismo, agregó que alcanza a todas las autoridades subnacionales relacionadas con dichas obras.

“Quienes más contentos están son las empresas constructoras decentes. Así se evita establecer requisitos no aplicables y sirven para beneficio de ciertos postores”, remarcó el ministro.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

1 Comment

  • Jorge Zora Carvajal , 18 noviembre, 2018 @ 9:41 am

    Que bueno, espero que esta medida llegue a al Pronied y otras entidades, donde los comites direccionan los procesos en las narices de todos y del OSCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »