compras-estatales

MYPE’s elaboran bienes valorizados en más de S/. 20.7 millones para la Marina de Guerra del Perú

MYPE’s elaboran bienes valorizados en más de S/. 20.7 millones para la Marina de Guerra del Perú

ERP. Esta tarde, el Director del Programa Nacional Compras a MYPErú Luis Ubillús Ramírez, en representación del Ministerio de la Producción (PRODUCE), participó en la presentación de 597,170 bienes entregados a la Marina de Guerra del Perú (MGP), fabricados por 203 MYPE y valorizados en más de S/ 20.7 millones, de un presupuesto asignado a la producción de bienes para la institución naval por un valor de S/ 39.2 millones, en el marco de la Ejecución del convenio 02-2020-FONCODES.

Entre los bienes exhibidos en la Base Naval de la Marina de Guerra del Perú, destacan: zapatos de cuero, sandalias para baño, correas y guantes; así como mobiliario en madera como camarotes y prendas textiles, incluyendo camisetas de algodón manga corta y juegos de sábanas en bramante.

“Las MYPE pueden lograr los mejores productos con la mayor exigencia, ellas están preparadas y están a la altura para afrontar con excelente trabajo cualquier reto.”, manifestó Luis Ubillús Ramírez.

Asimismo, se indicó que, a la fecha, las MYPE a nivel nacional tienen en producción 130,208 bienes valorizados en S/12 millones para atender la demanda de la Marina de Guerra del Perú. En la elaboración de estos bienes intervienen 118 MYPE de nuestro país.

En la ceremonia también participaron el Contralmirante Enrique Arnáez Braschi, Director de Proyectos Navales en representación del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, la doctora Carmina Carrera Amaya, Presidenta del Núcleo Ejecutor de Compras del Ministerio de Defensa (NEC MINDEF), y representantes de las MYPE que participaron en la producción.

Desde el 2021 hasta la fecha, los NEC han entregado alrededor de 9 millones de bienes, valorizados en más de S/ 396.7 millones, en cuya producción han intervenido 3,595 mil MYPE.

Cabe señalar que PRODUCE impulsó la ampliación de la medida de urgencia hasta el 31 de marzo de 2023, para culminar los procesos de producción y entrega de bienes a las entidades demandantes, así como liquidación de sus operaciones.

Fuente Diario El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »