compras-estatales

Nadine Heredia coordinó con expresidente de OAS pagos ilícitos

Nadine Heredia coordinó con expresidente de OAS pagos ilícitos

La ex primera dama Nadine Heredia sostuvo coordinaciones con el expresidente de la empresa brasileña OAS, Leo Pinheiro, para efectuar pagos ilícitos.

De acuerdo a Perú21, fue el mismo Pinheiro quien, desde Curitiba, en Brasil, donde fue interrogado por los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, brindó detalles del pacto con la esposa del expresidente Ollanta Humala.

Según en el mencionado medio, Pinheiro detalló a los fiscales Germán Juárez Atoche —que investiga al expresidente Humala— y Carlos Puma —que investiga al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio—, que Heredia le preguntó con quién podía coordinar pagos.

Ante esta interrogante, según Perú21, Pinheiro le respondió a la ex primera dama que dichas “coordinaciones” las podía hacer con el exdirector de obras de OAS en el Perú, Leonardo Fracassi.

De acuerdo al citado medio, una fuente de Brasil señaló que tras las reunión que de Heredia con Pinheiro, Fracassi tuvo “carta blanca” para entregar el dinero que había solicitado la ex primera dama.

En marzo de este año, el colaborador eficaz N° 101-2019 señaló a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Brasil que en setiembre de 2014 Fracassi recibió una llamada para que acuda a Palacio de Gobierno por una cita con Nadine Heredia.

Para esa época, el Gobierno del expresidente Humala había adjudicado a OAS tres proyectos por más de un millón trescientos mil soles: la carretera Lima-Canta; la carretera Quilca Matarani (estas a consorcios en los que participaba OAS); y el Centro de Convenciones de Lima.

Allanamientos

Temprano este martes, la fiscal Geovana Mori y efectivos de la Diviac de la PNP, allanaron 26 inmuebles entre los que se contaban la casa de Nadine Heredia, en el marco de las investigaciones en torno al proyecto Gasoducto del Sur.

Heredia es investigada por la presunta comisión del delito de negociación incompatible y colusión por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Para la fiscal Mori, la ex primera dama “habría favorecido a Odebrecht desde su cargo de primera dama”.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »