compras-estatales

Nadine Heredia: Embargan propiedades de exprimera dama valorizados en 5 millones de soles

Nadine Heredia: Embargan propiedades de exprimera dama valorizados en 5 millones de soles

El Poder Judicial ordenó el embargo de tres propiedades de la exprimera dama, Nadine Heredia, ubicados en los distritos de Surco y Lurín, valorizados en 5 millones de soles.

De acuerdo a Latina, la orden de embargo se dio en el marco de juicio que tiene la esposa del presidente Ollanta Humala por presunta corrupción en la construcción del hospital Lorena de Cusco.

El caso es visto por la la Procuraduría Ad Hoc. El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado Naciaonl de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue quien autorizó la interdicción judicial de los bienes.

Humala se pronuncia

Al respecto, el expresidente Ollanta Humala se pronunció en Twitter y subrayó que la enorme responsabilidad que tienen hoy los jueces y fiscales, «ha sido desplazada por la ambición y el gusto por la notoriedad».

«Un juez que no defiende los derechos de un investigado o que actúa por venganza no sería juez en un Sistema de Justicia de verdad», tuiteó el exmandatario.

«Abuso contra familia Humala-Heredia»

En tanto, la vocera del Partido Nacionalista, Cynthia Montes, comentó también en Twitter sobre el embargo a las propiedades de Nadine Heredia. «Lo que ha hecho el Poder Judicial es embargar DOS VECES las mismas propiedades sin haber probado ningún delito. Esto solo ahonda la situación de abuso contra familia Humala-Heredia», escribió.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »