compras-estatales

Nancy Vizurraga: Hemos encontrado un desbalance y una cuantiosa deuda de la gestión anterior

Nancy Vizurraga: Hemos encontrado un desbalance y una cuantiosa deuda de la gestión anterior

La alcaldesa del distrito de San Isidro, Nancy Vizurraga, informó que han iniciado un plan de contingencia para la recuperación de áreas verdes y reveló que encontró un desbalance que bordea los 9 millones de soles.

En diálogo con Canal N, la burgomaestre que, en la gestión anterior, la empresa Consorcio San Isidro Verde dejó de prestar el servicio de mantenimiento.

Indicó que dicha empresa contratada no cumplía con los requisitos, según indicado por la Contraloría y las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y otras entidades.

En esa línea, Vizurraga comentó que esto generó que en el mes de diciembre no se tenga el servicio y consideró que les causó un daño material y de confianza con sus vecinos.

Ante esta situación, la alcaldesa de San Isidro comentó que, siguiendo los procesos administrativos de acuerdo a ley, estamos recuperando un 60 %.

“Estamos con cuatro cisternas, hemos acudido a las instancias respectivas para que nos den más días de agua”, precisó.

Exalcalde de San Isidro y funcionarios acusados de corrupción

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, y otros seis funcionarios del mismo municipio fueron acusados de las graves irregularidades en la adjudicación de un contrato de 48 millones de soles a favor del Consorcio San Isidro Verde.

“La Contraloría hizo observaciones a la mencionada empresa, estas se trasladaron a los órganos encargados de las contrataciones y a los funcionarios ediles. Se les solicitó la nulidad del proceso, sin embargo, suscribieron el contrato”, informó el general Freddy López, director contra la Corrupción de la Policía Nacional.

Los investigados son sindicados por el MP como operadores de una supuesta red criminal, liderada presuntamente por Cáceres Viña. Según hipótesis fiscal, los funcionarios adulteraron formatos de fiscalización, obviaron penalidades, inflaron costos y admitieron obras fantasmas para incrementar el pago de valorizaciones al mencionado consorcio.

Fuente Canal N

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »