compras-estatales

Nelson Shack: “La Contraloría necesita recuperar su capacidad sancionadora”

Nelson Shack: “La Contraloría necesita recuperar su capacidad sancionadora”

En entrevista para Exitosa, el contralor general de la República, Nelson Shack, dijo esperar que el organismo recupere pronto su capacidad sancionadora.

También te puede interesar: Tumbes: Contralor confirmó que presuntos hackers sustrajeron S/2. 5 millones de las cuentas del Gobierno Regional

“Uno de los problemas estructurales de todo sistema de control es que no hay sanciones efectivas y ejemplares. El efecto comunicacional, preventivo, disuasivo de la pena no se concreta. Ahí está la sensación de impunidad”, señaló.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar y Karina Novoa, Shack recalcó la importancia de sancionar – por parte de la Contraloría – no obstante, aseguró que no se detienen para trabajar en el tema de prevención.

Hackers

Desde Tumbes, Shack confirmó que los presuntos hackers que intervinieron en el Gobierno Regional habrían extraído 2 millones 500 mil soles de las arcas de esta institución en la última semana.

Por esa razón, un equipo especial de la Contraloría se encuentra en la región para investigar este escandaloso robo registrado en el Gobierno Regional de Tumbes.

“Estamos aquí para ver el robo que se suscitó por parte de estos hackers. De los casi S/10 millones que se había girado, alrededor de S/ 2.5 millones se depositaron. Entendemos que el Gobierno Regional está haciendo todo lo necesario para tratar de recuperar estos recursos”, expresó el contralor ante Exitosa Perú.

En ese sentido, Shack resaltó que la Contraloría ya acreditó comisiones para investigar el caso y en un par de meses se revelará el informe a la opinión pública para conocer a los funcionarios que habrían participado en esas irregularidades.

También te puede interesar: Contraloría: “En el 2019, el Perú perdió 23 mil millones de soles por corrupción”

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »