compras-estatales

Nuevo Chimbote: Contraloría detecta presunta irregularidad en contratación de la gestión del exalcalde Caldas

Nuevo Chimbote: Contraloría detecta presunta irregularidad en contratación de la gestión del exalcalde Caldas

La Contraloría General ha detectado una presunta irregularidad en la selección del consorcio que se hizo cargo del servicio de elaboración de Catastro Urbano para el distrito de Nuevo Chimbote, ejecutado durante la gestión el exalcalde Domingo Caldas Egúsquiza.

La ejecución del proyecto —de acuerdo con la buena pro otorgada el 9 de mayo de 2022— estuvo a cargo del Consorcio Catastro, integrado por la empresa RC & RC Ingeniería Construcción S.A.C. y Fernando Torres Suarez, por un costo de 2.3 millones de soles.

La comisión de control, en un reciente informe, indica que el Comité de Selección dio la buena pro al citado consorcio pese a que no acreditó el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases integradas, afectando los principios de igualdad de trato y legalidad.

“El postor declarado ganador no cumplió con acreditar el equipamiento estratégico, experiencia del personal clave y la experiencia del postor en la especialidad, conforme a lo requerido en las bases integradas”, se lee en el informe de control.

Por ejemplo, se detectó que el especialista en cartografía acreditó únicamente 11 meses y 20 días de experiencia, cuando las bases del concurso exigen 12 meses de experiencia. También que el postor solo acreditó 446 mil soles en experiencia en trabajos similares, cuando el monto exigido por las bases era de poco más de 581 mil soles.

Del mismo modo, los auditores indicaron que el Comité de Selección de la municipalidad descalificó a dos postores pese a que estos sí habían acreditado el cumplimiento de lo requerido en las bases del proceso de selección.

El informe ha sido remitido al alcalde actual Walter Soto Campos, para que en mérito a sus facultades tome las acciones que corresponda frente a esta presunta irregularidad ocurrida en la gestión de su antecesor. (M.E. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »