compras-estatales

Nuevo Chimbote: Detectan deficiencias en obra de pistas y veredas valorizada en S/ 16 millones

Nuevo Chimbote: Detectan deficiencias en obra de pistas y veredas valorizada en S/ 16 millones

La obra de pistas y veredas en la segunda etapa de la urbanización Casuarinas, en Nuevo Chimbote, presenta deficiencias en su ejecución y en el almacenamiento de materiales, así lo determinó la Contraloría tras realizar una inspección en mayo último.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) es la unidad ejecutora de esta obra valorizada en más de 16 millones de soles. El personal de control detectó algunas situaciones adversas que ponen en riesgo la calidad de los trabajos y generarían un mal uso de los recursos públicos.

La Contraloría consideró que el GRA no cautela la ejecución de partidas conforme a lo establecido en las especificaciones del expediente técnico y con la calidad de los materiales exigidos. Esto podría reducir la vida útil de la obra y ocasionar el pago por trabajos no realizados.

“El inadecuado almacenamiento de los agregados que vienen siendo utilizados para la construcción de las veredas podría ocasionar fallas en la ejecución de componentes vinculados con la utilización de concreto, aspecto que evidenciaría que el contratista no estaría ejecutando la obra en virtud de lo establecido en las especificaciones técnicas previstas en el expediente técnico aprobado”, detalla la Contraloría en su informe.

La obra está a cargo del Consorcio Dilan y debe ser culminada en 240 días. Los trabajos iniciaron en diciembre del 2022.

La Contraloría entregó el informe sobre estos hallazgos al gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, para que disponga las acciones que correspondan.

Fuente Diario Correo

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »