compras-estatales

Nuevo reglamento de APP agilizará procesos de concesión y ejecución

Nuevo reglamento de APP agilizará procesos de concesión y ejecución

El presidente de la corporación hotelera Costa del Sol, Mario Mustafá, sostuvo hoy que el nuevo reglamento de los proyectos de asociación público privada (APP), agilizará los procesos de concesión y ejecución de los mismos.

“Ya se realiza mucha inversión pública – privada en nuestro país, pero los proyectos se demoran mucho en gestionar, por eso creo que es importante tener una disposición que sea ágil”, manifestó a la Agencia Andina.

Agregó que existen empresarios peruanos que están comprometidos con sus ciudades y pagan impuestos, y a través de estas asociaciones podrían realizar grandes inversiones para que el Perú siga creciendo.

Por otro lado, Mario Mustafá, señaló que es indispensable que los funcionarios públicos y empresarios que estén detrás del manejo de cada proyecto, en esta modalidad, trabajen en un ambiente positivo y honesto.

Decreto Supremo

Cabe resaltar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el reglamento del Decreto Legislativo 1362, que regula la Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas (APP)  y Proyectos en Activos.

El MEF sostuvo que el objetivo es establecer un orden normativo, brindar predictibilidad al mercado, dictar políticas de inversión privada en base a procesos claros y transparentes, y contar con mejores estudios desde el inicio para evitar cambios durante el proceso de concesión y ejecución de los proyectos.

Este reglamento, aprobado hoy por Decreto Supremo 240-2018-EF, fue ampliamente socializado y discutido con los sectores, la Contraloría General de la República y el sector privado. Además, cuenta con aportes del Banco Mundial y de una prestigiosa firma de abogados internacionales.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »