compras-estatales

Obra de la Av. Blas de Atienza presenta rajaduras en sistema pluvial, según comuna de Piura

Obra de la Av. Blas de Atienza presenta rajaduras en sistema pluvial, según comuna de Piura

La Comisión de Fiscalización, Abastecimiento y Comercialización realizó una visita inopinada en el Complejo de Mercados de Piura. Ello con el objetivo de inspeccionar en que condiciones está la obra de la Av. Blas de Atienza.

Las autoridades dieron cuenta que dicha obra presenta deficiencias por rajaduras en el sistema de drenaje pluvial.  Además, recalcaron que el proyecto debió entregarse el 2022, por ello aún hay comerciantes reubicados.

Además, durante la labor de fiscalización se constató la ocupación de las vías públicas por parte de comerciantes ambulantes en avenidas como, Blas de Atienza, San Lorenzo, Gonzalo Farfán, Country, Sullana y el Boulevard.

Ante ello, las autoridades, afirmaron que se harán los esfuerzos necesarios por liberar los espacios públicos. Además, se busca reorganizar a los ambulantes informales.

Por otro lado, la regidora Lucy Chunga, indicó que otra problemática que azota el mercado son los paraderos informales.

“Se van a revisar los permisos que otorgó la gestión pasada a varias empresas que tienen ocupados diferentes puntos del mercado perjudicando a los paraderos formales. Todo ello, contemplado en el plan de ordenamiento de transporte vehicular”, manifestó.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »