compras-estatales

Obras judicializadas son el principal problema para avanzar ejecución en Gobierno Regional de Huancavelica

Obras judicializadas son el principal problema para avanzar ejecución en Gobierno Regional de Huancavelica

A pesar de que había prometido que para fines de marzo su ejecución llegaría al 30 %, el actual Gobierno Regional de Huancavelica, a fines de su cuarto mes de gestión, solo llega al 10.2 % según consulta amigable del MEF.

El gerente general, Daniel Rodríguez Dionisio, manifestó que esta situación se debe a los problemas climáticos.

 “Nuestros proyectos sin lluvias iban a avanzar con fuerza, tenemos cuatro meses de lluvia y todas las obras están paralizadas, tuvimos la intención que corra rápido, no se la logrado, estamos replanteando para cumplir”; afirmó Rodríguez Dionisio.

Acotó: “Esperamos que en estos siete meses secos podamos replantear lo programado. Es solo el tema de lluvias que nos ha perjudicado, nos ha jugado mal”.

Asimismo, sobre las obras paralizadas, el funcionario reconoció que sí los va a perjudicar.

“Una de esas obras paralizadas es el Tramo 1, en esa obra tenemos (invertidos) 35 millones, en el Tramo 1 no hay cómo destrabar, está en el Poder Judicial y en arbitraje, vamos a esperar la decisión de los dos órganos para comenzar la obra”, dijo el gerente.

Pero, esta no es la única obra que va a retrasar la ejecución presupuestal del Gobierno Regional de Huancavelica.

“La otra obra (paralizada) es el Hospital de Castrovirreyna, que igual está trabado en el Poder Judicial, arbitraje, resoluciones de contrato, esas dos obras emblemáticas nos están perjudicando”.

También se refirió a otras obras que se encuentran paralizadas y que sí podrían destrabarlas.

“Aun así estamos destrabando el Hospital de Pazos que lo vamos a entregar a fines de junio, con todos los riesgos que implique, la obra (defensa ribereña) del río Sicra también tiene seis años paralizada, ya hemos hecho el expediente de saldo de obra, estamos mejorando el tema presupuestal, si todo va bien y no hay problemas, a fines de mayo lanzamos la licitación pública del expediente de saldo de obra de este río”, finalizó el funcionario regional.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »