compras-estatales

Obras por Impuestos: GORE Ancash priorizará proyectos por 600 millones de soles

Obras por Impuestos: GORE Ancash priorizará proyectos por 600 millones de soles

El Gobierno Regional de Ancash presentó una cartera de 36 proyectos para ejecutarlos a través del mecanismo Obras por Impuestos, con un compromiso de inversión de más de 600 millones de soles.

Asimismo, hay otros 29 proyectos priorizados por nueve Gobiernos Locales, por un monto de inversión que supera los S/ 160 millones, informó Proinversión.

La cartera de proyectos priorizada está principalmente concentrada agricultura, salud, educación, transporte, saneamiento, turismo, entre otros, y beneficiará a las 20 provincias del departamento de Ancash.

Entre estos, destacan cuatro importantes obras que cerrarán la brecha de salud por más de 72 millones de soles, además de 11 proyectos de agricultura por más de 79 millones de soles en ocho provincias.

En esta cartera también destacan 11 proyectos de educación de alto impacto social, que requieren una inversión referencial de 236 millones de soles, como es el mejoramiento de servicios educativos con aplicaciones de TIC (Tecnologías de la Información) en las 20 provincias del departamento de Ancash, convirtiéndose en el sector con mayor inversión priorizada por el GORE.

Potencial de OxL en Ancash

El Gobierno Regional de Ancash tiene un presupuesto disponible de más de 530 millones de soles para ejecutar Obras por Impuestos.

En ese sentido, se prevé que este año, en Ancash se adjudiquen más proyectos por este mecanismo, producto del arduo trabajo que viene realizando el equipo técnico del Gobierno Regional de Ancash con la asistencia técnica de Proinversión.

Alrededor de 18 millones de peruanos se han beneficiado con el desarrollo de 434 Obras por Impuestos, por un monto de 5.654 millones de soles a nivel nacional, desde la puesta en marcha del mecanismo en 2009.

En lo que respecta a Proinversión, al ser una entidad del Estado, brinda asesoría y asistencia técnica gratuita a las entidades del gobierno nacional, gobiernos subnacionales y universidades públicas; articulándolos con las empresas privadas interesadas en financiar estos proyectos.

Los procesos de selección y la adjudicación están a cargo de las propias entidades públicas titulares de los proyectos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »