El Poder Judicial condenó con cuatro años de cárcel efectiva a un exservidor de la Universidad Nacional de Jaén (región Cajamarca) por el presunto delito de negociación incompatible.

Se trata del exresponsable del área de adquisiciones de esta casa de estudios, Juan Carlos Enrique Tantaleán Villalobos, acusado de irregularidades en la adquisición de equipos de medición para la carrera profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica.

La Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron en el año 2015, cuando Tantaleán Villalobos fraccionó dichas compras para realizarlo en forma directa y sin convocar a un proceso de selección.

Según la investigación fiscal, solo el 10 de diciembre de 2015, el exservidor elaboró tres cuadros comparativo por montos inferiores a 3 unidades impositivas tributarias (UIT), a favor de la empresa Corporación Damar SAC.

Los cuadros comparativos fueron elaborados solo con productos cotizados por Corporación Damar SAC, y no se tomó en cuenta las ofertas de otras empresas, como Pumilab Technology SAC. Esta última compañía también tenía los productos requeridos por el área usuaria y contaba con una certificación presupuestal.

Tras verificarse estas irregularidades, las autoridades determinaron que los equipos de medición tuvieron una sobrevaloración de S/ 21.908,18.

La medida fue obtenida por el fiscal anticorrupción de Lambayeque, Julio Pilco Goñas. El condenado deberá pagar 221 días multa y una reparación civil de S/ 30.000.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − cuatro =

Translate »