compras-estatales

Observan obras ejecutadas en 10 colegios públicos de Lambayeque

Observan obras ejecutadas en 10 colegios públicos de Lambayeque

La Contraloría observó las obras que ejecutó el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) en diez colegios públicos. El gobernador Jorge Pérez Flores fue notificado para que tome acciones en los proyectos iniciados en la exgestión de Anselmo Lozano.

Un primer caso es el Mejoramiento del servicio educativo en 07 instituciones educativas del nivel inicial de la región Lambayeque, según el Informe de Hito de Control n.° 003-2023. De esta obra, la entidad revisó documentación e hizo inspección técnica en los siguientes colegios: I.E. n.° 28 (Chiclayo), I.E. N.° 103 (Pítipo), I.E. N.° 039 Jesús Mi Amigo (Lagunas) e I.E. N.° 104 (Cañaris).

Tras una inspección presencial a los cuatro colegios, la Contraloría concluyó que en ningunas de las obras se encontró al ingeniero residente y a profesionales que integran el personal clave. Además, se detectó que los avances físicos y financieros de las obras no se registran en Infobras.

Asimismo, se halló vicios en el proyecto Mejoramiento del servicio educativo en instituciones educativas del nivel inicial PNP Divino Niño del Milagro, 018, 031, 131 y 176; de los distritos de Chiclayo, Puerto Eten, Lagunas, Oyotún y Salas; según el Informe de Hito de Control n.° 001-2023.

Al respecto, la Contraloría concluyó que los trabajos en el colegio n.° 018 de Puerto Eten está suspendida por no contar con saneamiento físico legal; mientras que los trabajos en el recinto educativo n.° 176 Corral de Piedra de Salas están paralizados debido a que el contratista no presentó el expediente técnico modificado al GRL.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »