compras-estatales

Odebrecht pagó soborno a exdirectivo de Petroperú, según diario español

Odebrecht pagó soborno a exdirectivo de Petroperú, según diario español

A través de la Banca Privada d’Andorra (BPA), la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en casos de corrupción en algunos países de Latinoamérica, pagó 900.000 dólares al exvicepresidente de Petróleos del Perú Miguel Atala Herrera.

Esta información ha sido dada por el diario El País a través de su web. Asimismo, ha citado documentos internos de la BPA.

En la información que detalla el diario se recuerda que Petroperú había firmado en 2011 un acuerdo con una empresa vinculada a Odebrecht. Se trata de Braskem. Este acuerdo serviría para analizar la construcción de una planta de producción de politileno de un valor de 3.000 millones de dólares.

Atala Herrera, que fue vicepresidente de la empresa peruana durante el gobierno de Alan García, había ocultado el dinero ilícito a través de la corporación Ammarin Investment.

«Los citados documentos incluyen un estadillo contable. Y precisan que la cuenta se abrió en octubre de 2007, diez meses antes del desembarco de Atala Herrera en la petrolera», señala el artículo.

También se incluyó el pago al abogado peruano Jorge Horacio Cánepa Torre. Este recibió 435.000 dólares a través de Maxcrane Finance Sa Perú.

Otros personajes en lista: el expresidente del Comité de Licitaciones del Metro de Lima Edwin Martin Luyo Barrientos; Jorge Peñaranda Castañeda, de la empresa Alpha Consult; y a Víctor Enrique Muñoz Cuba.

Este es el otro documento que señala el pago al abogado peruano Jorge Horacio Canepa Torre.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »