La empresa brasileña Odebrecht no podrá contratar con el estado Peruano por el tiempo de tres años y cuatro meses luego de quedar inhabilitado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) tras presentar documentos falsos para renovar su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores.

Según El Comercio, la empresa no podrá participar en procesos de selección ni contratar con el Estados. Esta decisión ya había sido impuesta por la Primera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado el pasado mes de junio, sin embargo la empresa apeló la sanción pero finalmente el tribunal volvió a fallar en contra.

Documentación falsa

La empresa brasileña habría presentado documentación falsa vinculada a la Carretera Callejón de Huaylas Chacas- San Luis obra que fue adjudicada a Odebrecht durante la gestión del exgobernador César Álvarez, quien fue sentenciado a 8 años 3 meses por delitos de corrupción.

Igualmente la OSCE señala en su resolución que el primer documento falsificado fue el Acta de Recepción Parcial de Obra suscrita por los ingenieros Marco Maguiña, Consuelo Jaramillo y Mario Peralta. Incluso la carta firmada por la ingeniera Jaramillo fue cuestionada en enero de 2017.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − trece =

Translate »