compras-estatales

Patricia Benavides en CADE 2022: “No podemos permitir que en nuestro país se normalice la corrupción”

Patricia Benavides en CADE 2022: “No podemos permitir que en nuestro país se normalice la corrupción”

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, en su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2022, indicó que “no podemos permitir que en nuestro país se normalice la corrupción”.

También ratificó que el trámite de la denuncia constitucional contra el presidente de la República que presentó ante el Congreso es una “responsabilidad exclusiva y excluyente” del Poder Legislativo, tal como lo manda la Constitución y las leyes vigentes.

La experiencia internacional evidencia que cuando se investiga a los actores políticos, “estos se defienden alegando que se intenta judicializar la política, cuando en realidad buscar politizar la justicia”, refirió.

Durante su intervención también aseveró que un país con corrupción e inseguro no puede alcanzar la senda del desarrollo económico que el Perú necesita, y manifestó que el compromiso que debe unir a todos es la lucha contra ambos flagelos.

“El compromiso que nos debe unir a la ciudadanía, poder público y empresa privada es la lucha contra la corrupción e inseguridad ciudadana, pues, un país con corrupción e inseguro no puede alcanzar la senda del desarrollo económico que el país necesita”, subrayó.

Benavides añadió que su gestión mantiene un compromiso con la investigación firme y célere de la corrupción en el poder, porque afecta las bases institucionales del estado de derecho.

Asimismo, agregó que otro aspecto que daña la institucionalidad del Perú, “es no respetar la separación de poderes”, entre ellas, la autonomía del Ministerio Público y de los fiscales.

En su participación en el panel denominado “Control de daños del deterioro institucional”, la titular del Ministerio Público también informó que ha dispuesto el reforzamiento de las acciones de prevención delictiva y de intervención inmediata en los delitos vinculados a la inseguridad ciudadana.

“La defensa de la legalidad y el respeto a la Constitución nos demanda luchar contra todo tipo de delincuencia”, aseveró.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »