banner

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, informó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, otorgó la buena pro al Consorcio Salud Progreso para la culminación del saldo de obra de construcción del Hospital El Progreso de Chimbote.

“Es una alegría saber que muy pronto se va a retomar la obra, ya se otorgó la buena pro, ahora tenemos que esperar 8 días hábiles para que sea consentida y luego 7 días más para la firma del contrato, yo calculo que para el 10 de diciembre se retomarán los trabajos”, declaró.

Esta nueva licitación se realiza luego que el Pronis se viera en la necesidad de resolver el contrato al Consorcio Salud Progreso (conformado por las empresas China Railway N° 10 Engineering Group Co. Ltd. sucursal del Peru y China Tiesiju Civil Engineering Group Co. Ltd. sucursal del Perú) el 3 de junio del presente año, debido al constante incumplimiento y retraso en la ejecución de los trabajos y, a fin de salvaguardar los recursos público

El burgomaestre recordó que hubo un problema serio con la empresa que estaba ejecutando la obra, motivo por el cual se tuvo que resolver el contrato y se elaboró un nuevo expediente técnico para ejecutar el saldo, se volvió a licitar y hoy se otorgó la buena pro para su culminación.

“En Chimbote no tenemos un hospital desde hace 42 años, hoy tenemos una obra encaminada a pesar que mucha gente decía que era mentira y que nunca se iba a ejecutar, la realidad es distinta”, agregó.

La ejecución del saldo de obra del nosocomio nivel II-E estará a cargo del Consorcio Salud Progreso, integrado por las empresas Riva Sociedad Anónima Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria Sucursal del Perú y Consultoría & Construcción Grupo Pergola SAC.

El proyecto se ejecutará con una inversión de 62 millones 902 mil 564 soles y beneficiará a más de 84 mil personas con servicios de consulta externa, emergencia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, farmacia, entre otros. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Translate »