banner

El Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash intervino a la Municipalidad Distrital de Independencia, en la provincia de Huaraz, por una presunta sobrevaloración de la obra mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y desagüe de dos pasajes del Barrio de Chua Bajo.

Dicha intervención realizada por la fiscal adjunta provincial Anita Jimena Villarreal Camones se dio después que el Ministerio Público recibiera una denuncia anónima, el cual daba a conocer delitos en la obra valorizada en S/ 314 mil soles.

Te puede interesar: Chimbote: Familias llegan al cementerio Divino Maestro para visitar a sus difuntos

Por consiguiente, la funcionaria llegó a las instalaciones de la comuna distrital de Independencia para tener una reunión con el gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano; y luego, realizar la constatación en la obra.

En el lugar, halló que el municipio colocó un cartel de obra una denominación diferente a la del proyecto, y al monto.

Por lo que solicitó el expediente técnico de ambas obras, las valorizaciones, cuaderno de obra, entre otros, para realizar las investigaciones correspondientes.

DATO:

Anteriormente, en julio, el Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Áncash, a cargo de la fiscal adjunta provincial Janeth Arias Maguiña, intervino la Municipalidad Distrital de Independencia, por investigaciones seguidas contra funcionarios municipales por el delito  de cohecho pasivo.

Los trabajadores municipales  eran el gerente de Rentas y Administración Tributaria, Alan Espinoza Ortiz y el subgerente  de Rentas, Wilson Amaya Velásquez, quienes fueron detenidos en flagrancia.

En dicha intervención  fiscal, se allanó S/1,800 soles  que al parecer fue pedido a una ciudadana a fin de otorgarle una constancia para unos trámites que la denunciante requería.

Asimismo, la policía anticorrupción participó en el operativo y los sujetos fueron trasladados a medicina legal para que se realice las investigaciones pertinentes.

Fuente Exitosa

Translate »