compras-estatales

Peligro latente: vecinos reportan riesgosos huecos en las renovadas calles del centro de Piura

Peligro latente: vecinos reportan riesgosos huecos en las renovadas calles del centro de Piura

Los huecos, profundos y de gran diámetro, de las renovadas calles Libertad y Lima, así como del jirón Huancavelica, en el centro de Piura, ponen en peligro la integridad física de los peatones. Además, se han convertido en criaderos de mosquitos, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

EL TIEMPO recorrió las calles del centro piurano y constató dicha situación que obliga a los vehículos, principalmente motocicletas y automóviles, circulen a paso lento y realicen maniobras riesgosas a fin de evitar que queden atascados y/o sufran algún daño. Además, las posibilidades de que los transeúntes caigan y se lesionen son elevadas.

En el caso del hueco de la cuadra 5 de la calle Libertad, a escasos metros del Reniec, los vecinos aseguran que dicha afectación tiene cerca de un mes. “Esos huecos los generó la empresa Yaksetig, la cual estaba encargada de la rehabilitación de las pistas y veredas del centro de Piura. He ido a interponer mi denuncia para que lo tapen, pero hasta ahora no hacen caso y la Municipalidad de Piura brilla por su ausencia. Estamos en contante peligro. Adentro hay agua y mosquitos, es un criadero de dengue”, reclamó una moradora.

Vale recalcar que, solo en la calle antes mencionada existen al menos 2 huecos más una tapa de buzón de una empresa de telefonía que sobresale de la pista.

Lo paradójico de este problema es que las pistas son nuevas, ya que la Municipalidad Provincial de Piura y la empresa Yaksetig Guerrero S.A. ejecutaron la obra de rehabilitación de pistas y veredas de las calles del casco urbano de la ciudad; sin embargo, los huecos se registran a casi un mes de que hayan finalizado dichos trabajos.

La calle Lima también presenta dicho problema, un hueco a un costado de la pista pone en riesgo a transeúntes y transportistas. En el jirón Huancavelica, se vive el mismo panorama.

Recordemos que los trabajos de recuperación de pistas y veredas del centro de la ciudad de Piura están valorizados en más de 7 millones de soles. Dicha obra se trataba de una obra integral con la reposición total del asfalto, además, la construcción de rampas de acuerdo a la norma internacional.

Fuente El Tiempo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »