compras-estatales

Perú Compras desarrolló en Iquitos el taller de cómo ser proveedor del Estado

Perú Compras desarrolló en Iquitos el taller de cómo ser proveedor del Estado

La Central de Compras Públicas – Perú Compras desarrolló en la ciudad de Iquitos el taller de cómo ser proveedor del Estado, a fin de informar y capacitar a los pequeños y microempresarios de este rubro para que se conviertan en representantes de sus productos ante Perú Compras y en proveedores del Estado.

La actividad se efectuó en conjunto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), USAID Pro-Bosques y los Centros de Innovación Productiva y Transferencias Tecnológica (Cite) Forestal Maynas.

Esta actividad, desarrollada en la ciudad de Iquitos, el 27 y 28 de octubre, reunió a empresarios madereros y emprendedores encargados de la transformación de la madera, los que recibieron la capacitación e información de los especialistas para que impulsen los procesos de venta, se promueva la economía regional y puedan brindar ofertas productivas y así convertirse en proveedores del Estado.

El objetivo principal del taller es detallar las acciones que desarrolla Perú Compras en favor de las contrataciones públicas a escala nacional que ejecuta mediante mecanismos y estrategias de compras para el Estado y que estas, a su vez, sean más eficientes, trasparentes, ágiles e innovadoras.

Álvaro Coral Obispo, especialista de Perú Compras, orientó sobre la acreditación de marcas y registro de fichas para los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, un método de contratación por el cual todas las entidades públicas contratan mediante la plataforma de Catálogos Electrónicos.

Durante su exposición, el especialista detalló que el 31 de agosto pasado Perú Compras implementó los Catálogos Electrónicos de Productos de madera aserrada para uso estructural y productos de madera aserrada para uso encofrados. El propósito de este taller presencial es impulsar la participación de las pequeñas, medianas y grandes empresas del mercado en este rubro; así como incentivar que registren sus productos para que sean contratados por las diversas entidades públicas a escala nacional, con la finalidad de atender sus necesidades.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »