Para contribuir con el ahorro público y la modernización tecnológica del Estado, la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS prepara la compra agregada de computadoras para las entidades estatales que deseen adquirir estos equipos en Lima Metropolitana o Callao.
Las instituciones interesadas pueden registrar su adhesión en la plataforma de Catálogos Electrónicos, hasta el 5 de agosto del 2024.
Son cinco categorías de productos incluidos en esta compra por volumen: dos tipos de computadoras de escritorio, dos tipos de computadoras portátiles y un tipo de monitor.
PERÚ COMPRAS se encargará de la contratación, desde la convocatoria a la adhesión hasta la selección de los proveedores. Por su parte, cada entidad se encargará de generar las órdenes de compra correspondientes y realizar los pagos de manera oportuna.
Esta compra agregada permitirá que las diversas instancias del gobierno central, regional y local accedan a equipos de alta calidad a precios competitivos, lo que contribuirá a la modernización de sus operaciones y servicios, en beneficio de la ciudadanía. Todo ello, mediante un procedimiento ágil, eficiente y transparente.
VENTAJAS DE LA COMPRA AGREGADA Y LA ECONOMÍA DE ESCALA
La compra agregada es un tipo de compra corporativa, que facilita la adquisición de bienes y servicios que son requeridos por varias entidades públicas. Es decir, PERÚ COMPRAS une la demanda de varias instituciones en una única compra. Lo que permite obtener mejores precios y condiciones con los proveedores debido al volumen mayor de la compra.
Además, al realizar un proceso unificado y centralizado, se mejora la transparencia y las entidades participantes cuentan con el respaldo técnico y la experiencia de la Central de Compras Públicas. Más información en la sede digital.
AHORRO GENERADO POR LAS COMPRAS POR VOLUMEN
Las compras por volumen realizadas entre el 2019 y 2024, han generado un ahorro significativo para el Estado, cercano a los S/10 millones de soles.
Así, entre el 2023 e inicios del 2024, la compra corporativa de papel bond, bolígrafos y otros bienes por parte de diversas instituciones, logró un ahorro de S/7.5 millones. También, el año pasado se obtuvo un ahorro de casi S/2 millones en la adquisición conjunta de medicamentos para tres establecimientos especializados en salud mental.
Fuente Central de Compras Públicas