compras-estatales

Perú Compras prepublicó fichas técnicas sobre insumos y fertilizantes

Perú Compras prepublicó fichas técnicas sobre insumos y fertilizantes

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) informó que los proveedores y usuarios del rubro de suministros para plantas pueden remitir sus opiniones, recomendaciones y sugerencias sobre seis documentos que ha publicado la institución en su página web (https://www.gob.pe/perucompras) hasta el 27 de julio.

Se trata de cuatro proyectos de Fichas Técnicas de fertilizantes para cultivos de cacao y café; de los cuales, tres pertenecen al rubro de material, accesorios y suministros de plantas y animales vivos; y uno al rubro de productos químicos, bio-químicos y gases industriales. Asimismo, se realiza la consulta sobre dos Documentos de Información Complementaria de los mencionados rubros.

Estos proyectos de Fichas Técnicas se originan de la propuesta hecha por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la que implementa y promueve Planes de Fertilización que involucra fertilizantes que deben ser adquiridos de manera recurrente y son estratégicos para el desarrollo de cultivos alternativos de cacao y café; en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, de carácter multisectorial.

Los documentos en consulta contienen las características y especificaciones de calidad; así como los requisitos documentarios y certificación de calidad. De esta manera, se facilita la compra de fertilizantes a las entidades públicas, garantizando su calidad.

Posteriormente, Perú Compras aprobará las Fichas Técnicas e incluirá los productos en el Listado de Bienes y Servicios Comunes. Así, quedarán a disposición de las instituciones que requieran adquirirlos mediante la modalidad de Subasta Inversa Electrónica en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »