compras-estatales

Perú, el país que compró las mascarillas N95 más caras de América Latina

Perú, el país que compró las mascarillas N95 más caras de América Latina

Una reciente investigación periodística reveló que Perú adquirió más de 17 mil mascarillas N95 a sobreprecio durante el estado de emergencia por la creciente propagación del coronavirus en el país.

De acuerdo a información de la investigación realizada por La Red de Periodistas de América Latina para la Transparencia y la Anticorrupción, se reveló que entidades públicas de México, Colombia, Perú y Uruguay adquirieron las mascarillas más caras de la región.

Visualización de los precios promedios de mascarillas N95 en América Latina

El análisis que contó con la participación de OjoPúblico, de Perú, arrojó que el país concentra las compras de cubrebocas más caras con un total de ocho procesos.

Según el informe, las mascarillas más caras fueron compradas por los gobiernos regionales de Cajamarca y Áncash. Asimismo, en la lista de compras con sobrecosto figura la Policía Nacional del Perú.

La reciente pandemia provocó que diversos insumos médicos eleven sus precios, sin embargo, la adquisición de las mascarillas por las entidades públicas de los mencionados países distan del precio de demanda, con un sobrecosto muy por encima de ese promedio.

El precio de las mascarillas N95 fluctúa entre 6 y 7 dólares cada una, sin embargo; en el caso de Perú, fueron compradas entre US$10 y US$13,22 cada una. La adquisición de los cubrebocas ha representado un gasto adicional de más 282 mil dólares por estos estados.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »