compras-estatales

Piden a Contraloría realizar seguimiento a los S/ 3000 millones otorgados a regiones

Piden a Contraloría realizar seguimiento a los S/ 3000 millones otorgados a regiones

La congresista Norma Yarrow solicitó al Contralor de la República, Nelson Shack, que realice el respectivo control gubernamental a los gobiernos locales, regionales y nacional que recibieron S/ 3,057 millones, de parte del Poder Ejecutivo, por concepto de canon minero, regalías mineras y por derecho de vigencia y penalidad.

La parlamentaria representante de la bancada de Avanza País consideró de suma importancia que el órgano contralor de los recursos públicos, pueda realizar un trabajo constante y simultáneo.

En oficio dirigido a Shack Yalta, la legisladora indica que tiene interés por la “distribución en las regiones de los recursos generados por la actividad minera que incluye el canon, regalías, derecho de vigencia, penalidad y la efectiva ejecución para los proyectos sociales”.

“En este sentido, al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, solicito con carácter urgente, realice el control gubernamental correspondiente en los gobiernos locales, regionales y nacionales que habrían recibido desde enero a mayo del 2023 dinero proveniente de las actividades mineras, a fin de salvaguardar el correcto uso de los recursos públicos”, reseña el documento enviado a la Contraloría.

La entrega de los S/. 3,057 millones fue revelado en el boletín estadístico minero, en su edición 04-2023, del Ministerio de Energía y Minas.

La publicación destaca que los recursos transferidos impulsarán la economía de los departamentos con presencia de actividad minera, ya que permiten financiar proyectos de infraestructura y servicios básicos como agua potable, saneamiento, educación y salud, entre otros.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »