compras-estatales

Piden a Municipalidad Provincial del Santa acelerar proyecto de agua

Piden a Municipalidad Provincial del Santa acelerar proyecto de agua

Agilizar la licitación y ejecución del proyecto de mejoramiento del pozo tubular y del reservorio del centro poblado de Cambio Puente, es la exhortación que le hizo la Defensoría del Pueblo a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Esto con la finalidad de garantizar la dotación de agua a los miles de pobladores que viven en este sector.

CONSTATAN

La entidad defensorial y representantes de otras instituciones constataron que las mencionadas infraestructuras se encuentran seriamente dañadas lo que dificulta el abastecimiento adecuado de agua para más de 7 mil familias que viven en el centro poblado de Cambio Puente, ubicado a 30 minutos de Chimbote.

Según el módulo defensorial, la dotación del recurso actualmente es de dos horas de manera interdiaria debido a que se cuenta con una motobomba sin la fuerza suficiente para extraer el recurso del subsuelo y la caseta de bombeo se encuentra en condiciones deficientes.

Además, el reservorio presenta varias grietas en las paredes debido a su tiempo de antigüedad.

Es por esta razón que se ha solicitado a la comuna provincial que dé mayor celeridad a la obra de mejoramiento del pozo tubular y del reservorio, con la finalidad de garantizar un mejor servicio a la población.

PENDIENTE

Es importante señalar que la Defensoría del Pueblo, Sunass, Contraloría y representantes de la MPS y de la Municipalidad del Centro Poblado de Cambio Puente también visitaron el terreno donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales que es parte de un proyecto integral valorizado en más de 40 millones de soles y que implica el tendido de redes de agua y desagüe.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »