Guido Rospigliosi, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), pidió a la sociedad civil que denuncien los actos de corrupción que observen en el sector educación.

Informó que los ciudadanos pueden alertar de forma anónima los hechos indebidos que hayan visto en escuelas, universidades, institutos, entre otras entidades donde se eduque. Para ello, pidió que escribieran al correo electrónico cerocorrupcion@minedu.gob.pe y la línea telefónica gratuita 0800-20007, la cual asigna un código cifrado que protege la identidad del denunciante.

 “Uno de los objetivos de este Gobierno es fortalecer la lucha contra la corrupción y promover el respeto y la defensa de los derechos humanos”, aseguró en Puerto Maldonado, donde se sumó a la tercera campaña “La caravana de la justicia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Instó al Gobierno Regional de Madre de Dios a implementar herramientas para la lucha anticorrupción en las oficinas descentralizadas del sector educación encargadas de los procesos de contratación docente, adquisición de bienes y servicios, y ejecución de obras.

Se reunió con el titular de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco, para conversar cobre la contratación de docentes y auxiliares en los colegios públicos y la continuación de las obras de infraestructura física de la I.E. Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

Translate »