Los Juegos Panamericanos 2019 siguen dando buenas noticias. No sólo se lucieron como los mejores Panamericanos de la historia, sino que también contribuyó a la revaloración de los jóvenes deportistas nacionales y generó ganancias a las micro y pequeñas empresas.

En un comunicado, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo para el Desarrollo Social (Foncodes) informó que un total de 300 mypes articuladas a Compras MYPerú proveyeron de 215 mil 885 muebles de metal, madera y melamina, así como prendas de vestir (uniformes), al encuentro deportivo, con una inversión de 24.4 millones de soles.

De otro lado, el programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que han ejecutado 59 mil proyectos por 7.3 mil millones de soles en comunidades rurales del país con el fin de reducir la pobreza en el país.

En ese sentido, destacó el avance de los proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai, Agua Más y Mi Abrigo en comunidades de la sierra y la selva.

 “Los proyectos tienen como objetivos estratégicos la inclusión económica, el desarrollo social y la reducción de la pobreza en el marco de la política de desarrollo e inclusión social que tiene como ente rector al Midis, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible hambre cero, agua y saneamiento, empleo digno y crecimiento económico”, señala el director ejecutivo de Foncodes, Wilber Venegas Torres.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =

Translate »