El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, exigió una drástica sanción para los funcionarios implicados en la presunta comisión del delito de malversación de fondos y sobrevaloración, en la ejecución de la obra ciclovías temporales en Juliaca.

El fiscalizador recalcó que existe responsabilidad de tipo civil y penal en algunos funcionarios como el exgerente de Transportes, Aldo Dianderas Tamayo, residente de obra, Luis Alberto Belizario Mamani, subgerente de circulación vial e inspección Benigno Sucasaca Quispe, cotizador Maycol Lizardo Mercado y otros trabajadores municipales.

Respecto al informe del Órgano de Control Institucional OCI, refirió que fortalece la presunción de la presunta malversación de fondos, más aún cuando esta obra debió ejecutarse temporalmente, durante el periodo de la emergencia sanitaria por la covid-19.

“Se ha vulnerado los expedientes, la ciclovía debía de cumplir con requisitos como ser; reemplazables, desmontables y fácilmente reemplazables por tener la característica de temporal; sin embargo, no se cumplió y se hizo fuera del expediente técnico”, finalizó el regidor  Ruly Lima Vargas.

Fuente Pachamama Radio

Translate »