compras-estatales

Piura: advierten nuevas irregularidades en caso de carta fianza falsa en Municipalidad de Paita

Piura: advierten nuevas irregularidades en caso de carta fianza falsa en Municipalidad de Paita

El Consorcio La Islilla, que presentó una carta fianza falsa valorizada en S/ 300.000 a la Municipalidad Provincial de Paita, presionó a la comuna para cumplir con los pagos del contrato antes del tiempo previsto.

De acuerdo a un informe del portal digital El Dato, el Consocio La Islilla notificó a la comuna paiteña que su institución no estaba cumpliendo con lo acordado en los términos del contrato, y por ello la ejecución de la obra no podía empezar, conminándolo a tomar medidas inmediatas para solucionar ese problema.

En la segunda carta notarial, el Consocio La Islilla reitera el pedido al alcalde Silva, y advierte que en caso no cumpla con lo estipulado, la contratista deberá declarar la disolución del mismo. El grupo empresarial presionó a la comuna pese a que había utilizado documentos falsos para el proceso de ejecución de la obra.

Hace una semana, la Municipalidad Provincial de Paita informó la identificación de una carta fianza falsa presentada por Consorcio La Islilla, valorizada en S/ 300.000, para la ejecución de la obra de la Institución Educativa 407.

Asimismo, indicó que el consorcio presentó un contrato con la empresa Aparic para el uso de maquinaria pesada, el cual aparentemente también era falso, por lo que dispuso la anulación del contrato con la empresa constructora de la obra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »