compras-estatales

Piura: Advierten problemas en proyectos del Gobierno Regional

Piura: Advierten problemas en proyectos del Gobierno Regional

advierten_problemasLos miembros del Consejo Regional pusieron sobre el brasero una serie de problemas que afrontan algunos proyectos ejecutados por el gobierno regional en diferentes localidades.

Tal es el caso de la construcción del nuevo local del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, en donde, según dijo la consejera por dicha provincia, María Torres Carrión, se “requiere de mayor presupuesto para la culminación y posterior entrega”.

Cabe recordar que este proyecto ya habría superado el máximo permitido en adicionales de obra.

Por otro lado, no se cuenta con recursos para asegurar su operación y mantenimiento, que es otra dificultad que presenta el nosocomio.

COLEGIOS. En esta misma provincia, la consejera ha recibido denuncias de los padres de familia de los escolares de la institución educativa Manuel Pío de Zúñiga y Ramírez, “sobre problemas en varios ambientes que se vienen construyendo y que al parecer no estarían en buenas condiciones”.

Por su parte, la representante de Talara, Raquel Arriola Ortega, advirtió “presuntas irregularidades en la obra que se realiza en el Colegio Roberto Pallete del distrito de Máncora”.

“Al parecer esta obra debió culminarse en el mes de marzo del año 2014, lo cual no fue así y se siguió trabajando hasta el mes de agosto donde se paralizaron las obras”, refirió.

DUDAS. En tanto, el consejero de Sullana, Eligio Sarango Albújar, señaló que ha recibido denuncias verbales de diversos trabajadores de la Subgerencia Regional de Salud Luciano Castillo Colonna, sobre posibles irregularidades en el uso de los recursos económicos destinados a contrarrestar algunas enfermedades.

Asimismo, manifestó que presuntamente existiría personal de la mencionada entidad que vendría ejerciendo funciones sin contar con las respectivas resoluciones de designación.

INFORMES. El representante de Piura, Hermer Alzamora Román, también expresó su preocupación por las 10 obras paralizadas, las 41 inconclusas y 9 sin iniciar que ha heredado la nueva gestión.

De igual forma por los 146 procesos arbitrales que reporta la entidad y que demandarían el pago de millones de nuevos soles.

En ese sentido, se ha pedido un informe del estado situacional de todos los proyectos, así como de los arbitrajes, y cuál es el plan de acción para evitar perjuicios al Estado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »