compras-estatales

Ex Alcaldesa de Monsefú en la mira de la Contraloría

Ex Alcaldesa de Monsefú en la mira de la Contraloría

exalcaldesa_de_monsefuLa Contraloría General de la República halló responsabilidades penales, civiles y administrativas en la ejecución de los trabajos de saneamiento en el distrito de Monsefú, iniciados durante la gestión de la exalcaldesa Rita Ayasta Giles.

Esto está contemplado en el informe de Contraloría presentado el pasado 26 de diciembre del 2014.

El actual burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Monsefú, Miguel Bartra Grosso, señaló que dicho informe fue remitido a Lima para que el procurador de la Contraloría proceda a efectuar la denuncia respectiva.

El proyecto “Mejoramiento del Plan Maestro de Saneamiento de Agua Potable y Tratamiento de Aguas Residuales del distrito de Monsefú” se comenzó a ejecutar en diciembre del 2011, con un presupuesto superior a los 48 millones de soles, de acuerdo a la información que se muestra en el portal Infobras.

Sin embargo, debido a las constantes denuncias hechas por miembros de la sociedad civil, quienes advertían irregularidades en la ejecución de la obra, esta quedó paralizada en julio del 2013 y, según el reporte de Infobras, presentaría un avance del 25.5% hasta la fecha.

No obstante, Bartra Grosso afirmó que los trabajos quedaron a la mitad y que solo se llegó a cancelar un total de 28 millones de soles. El servicio de agua potable, agregó, sigue estando limitado a 4 horas diarias.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »