compras-estatales

Piura: alcalde es el principal sospechoso por irregularidades en obra de El Faique

Piura: alcalde es el principal sospechoso por irregularidades en obra de El Faique

Las investigaciones por las presuntas irregularidades en el proceso de ejecución de un colegio, a cargo de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, en Huancabamba, apunta como principal sospechoso al alcalde José Antonio Huamán Chuquipoma, informó la Fiscalía de Piura.

La entidad reveló que la incautación de documentos en las oficinas del municipio responde a la investigación que sigue el Ministerio Público contra Huamán Chuquipoma, así como a los miembros del comité especial que otorgaron la buena pro de la licitación de la obra al Consorcio Faique V.

De acuerdo a la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción, el consorcio ganador de la buena pro, para ejecutar la obra de la I.E Victor Raúl Haya de la Torre, valorizada en S/ 9 491 547.97, presentó una carta fianza sin validez.

Responden

El gerente municipal, Edgae Benites Jiménez, descartó cualquier indicio de presunta corrupción entre los funcionarios de la entidad, y minimizó la intervención de la Fiscalía asegurando que se trata de un procedimiento normal.

“Con respecto a la diligencia realizada el día de ayer (lunes) por el Ministerio Público, es un procedimiento regular en el cual está en su potestad el tema de la incautación. Como entidad, hemos brindado todas las facilidades del caso a los representantes del Ministerio Público”, sostuvo.

Benites Jiménez explicó que, a inicios del año 2020, al identificar los hechos, se informó al Consorcio Faique V sobre el problema de invalidez que existía con la carta fianza presentada para el proceso de contratación de la obra, por lo que procedieron a subsanar inmediatamente.

A pesar de la investigación en su contra, la Municipalidad de San Miguel del Faique anunció que la obra del colegio Victor Raúl Haya de la Torre en la localidad de Loma Larga Baja inició su ejecución en febrero, y se estima su culminación en enero de 2022.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »