compras-estatales

Piura: consorcio presentó carta fianza falsa en millonaria obra de Paita

Piura: consorcio presentó carta fianza falsa en millonaria obra de Paita

La Municipalidad Provincial de Paita informó la identificación de una carta fianza falsa presentada por Consorcio La Islilla, valorizada en S/ 300.000, para la ejecución de la obra del Institución Educativa 407.

En conferencia de prensa, el alcalde Huber Vite Castillo señaló que el mencionado consorcio presentó una carta fianza falsa para el adelanto de obra, tras ganar la licitación del proyecto valorizado en S/ 3 millones.

Asimismo, indicó que el consorcio presentó un contrato con la empresa Aparic para el uso de maquinaria pesada, el cual aparentemente también era falso, por lo que dispuso la anulación del contrato con la empresa constructora de la obra de rehabilitación de la I.E. 403.

Por su parte, el nuevo procurador municipal, Juan Crisanto Hidalgo, anunció que presentará la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público. Además, indicó que la actual gestión se mantendrá firme frente a lucha contra la corrupción, ya que afecta a los más necesitados y que se está normalizando en la vida diaria.

La obra educativa que beneficiará a más de 100 estudiantes de tres, cuatro y cinco años, ha sido financiada a través de Reconstrucción con Cambios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »