compras-estatales

Piura: Contraloría intervendrá obras con ayuda de ciudadanos

Piura: Contraloría intervendrá obras con ayuda de ciudadanos

El Mega Operativo de Control Piura contará con la participación de ciudadanos, quienes se encargarán de vigilar y advertir irregularidades en las obras de sus respectivos sectores a lo largo y ancho de las ocho provincias, informó la Contraloría.

El órgano de control indicó que, con el objetivo de promover la participación ciudadana y el control social, se ejecutarán 40 acciones de integridad y transversales durante el operativo que tendrá un periodo de cuatro meses para reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la región.

Entre las acciones que se desplegarán se encuentran la verificación de la calidad de información de entregables para la implementación del sistema de control interno en entidades públicas. Además, se brindará asistencia técnica y charlas de sensibilización sobre la importancia del control interno, la ética y la integridad pública.

También se desarrollarán cursos virtuales sobre control gubernamental, contrataciones del Estado, control de obras paralizadas, seguimiento de atención de situaciones adversas e implementación de recomendaciones de informes de control posterior.

Hasta la fecha, Piura cuenta con 765 monitores acreditados en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Morropón, Sechura, Ayabaca y Huancabamba.

Audiencia pública virtual

De igual forma, en el marco del Mega Operativo, la Contraloría, este miércoles 14 de julio, a las 3 de la tarde, realizará la audiencia pública virtual La Contraloría te escucha en la provincia de Sullana.

Los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado. Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »